• viernes, 21 de julio de 2017

    6 estadísticas para mejorar su estrategia de redes sociales



    Para lograr resultados empresariales con marketing en redes sociales, necesita comprender lo que le gusta y no le gusta a su público objetivo. Mediante la comprensión de sus motivaciones en la participación con su marca, usted puede adaptar su estrategia de medios sociales para asegurarse de que está entregando el mensaje correcto al público adecuado en el momento indicado.

    En un estudio realizado por Sprout Social con más de 1.000 usuarios de redes sociales, se descubrieron algunas estadísticas interesantes que pueden ayudar a mejorar su estrategia de social media. He aquí algunos de los hallazgos clave.

    El 73% de las personas siguen las marcas sociales porque están interesadas en su producto o servicio.

    Aunque la mayoría de la gente utiliza las redes sociales para conectarse con amigos y familiares, la investigación sugiere que también son muy abiertos a conectarse con las marcas en las que están interesados.

    Si puede mostrar el valor de lo que su marca tiene para ofrecer, lo más probable es que atraiga a una comunidad interesada en hacer negocios con usted.

    El 46% de las personas no seguirán una marca que publica demasiados mensajes promocionales.

    La estrategia de social media de su marca debe contener una mezcla de contenido informativo, entretenido y educativo, con una pizca de promoción.

    El 32% de la gente se molesta cuando una marca intenta “ser divertida”.

    El ingenio y el humor en una marca la hacen grande y atractiva, sin embargo, la diversión evidentemente intenta ser forzada o es de poca calidad, la imagen que la empresa se lleva no es muy positiva.

    No dude en hacer observaciones divertidas cuando la situación lo permita. Si su marca se esfuerza demasiado para ser graciosa, es probable que note un retroceso en los comentarios.
    El 75% de las personas compraron algo que vieron en las redes sociales.

    La mayoría de personas descubren nuevas marcas y toman decisiones de compra basadas en el contenido que consumen en las redes sociales.

    Siempre ten esto en mente.

    El 61% de los usuarios necesitan ver alguna muestra del producto antes de hacer una compra.

    A pesar de la creencia popular, muy pocos usuarios tienen el impulso de compra después de ver un imagen en una red social.

    La coherencia es la clave cuando se trata de impulsar las ventas con las redes sociales, por eso es importante publicar contenido con la creatividad viva y fresca.

    El 58% de las personas que siguen las marcas son más propensas a comprar.
    Si usted puede conseguir que la gente se conecte con su marca y se quede, estadísticamente son más propensos a comprar sus productos o servicios.

    En conclusión: a través de una estrategia de redes sociales completa, puede hacer crecer una comunidad a la que le interesa su marca y que ayudará a impulsar los resultados empresariales.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario