• viernes, 21 de julio de 2017

    Facebook eliminará la edición y pre-visualización de los links



    Durante las últimas semanas, los principales editores han pedido a Facebook reevaluar su decisión de eliminar la posibilidad de editar la vista previa de los enlaces al ser publicados en una página de Facebook.

    En abril Facebook anunció un cambio en su Graph API, el cual eliminaría la edición de la vista previa de los enlaces publicados en una Fan page. Pero la reacción del púbico ha llevado a Facebook a replantear la estrategia con una nueva opción que permitirá a los editores mantener la posibilidad de editar las vistas previas.

    La razón por la que Facebook tomó la decisión de eliminar la edición de previsualizaciones es porque los spammers usan estas herramientas para engañar y generar tráfico en vínculos cuestionables que pueden terminar en estafas de phishing o cosas peores.

    Como tal, la lógica de la actualización tiene sentido, pero aún así, la funcionalidad de la vista previa es muy útil para aquellos que tratan de aprovechar al máximo la plataforma de Facebook, que se encuentra prácticamente en todo el mundo.

    En respuesta a las quejas sobre el cambio, Facebook ha anunciado que los editores podrán utilizar una nueva opción denominada "Link Ownership" que les permitirá seguir editando sus enlaces de forma normal.

    Según Facebook :

    " Hemos creado una actualización para que los editores avalen la propiedad de la página de Facebook y continúen editando la forma en la que los enlaces aparecen en Facebook. Los editores pueden usar esta opción para modificar los elementos adjuntos a los vínculos. "
     
    Esa extensión da a los editores hasta el 12 de septiembre de 2017 para avalar la propiedad de la página, antes de que la opción se elimine en las herramientas de Facebook.

    Para los editores, la opción de propiedad de vínculos aparecerá en la sección Herramientas de publicación de su página de Facebook, pero tenga en cuenta que esto sólo se aplica a los editores de medios.

    Si eres community anager o ejecutivo de cuenta y no estás viendo esta opción, Facebook te aconseja que "te comuniques con tu gerente de partners".

    Para aquellas páginas que no son editores de medios y todavía quieren poder editar sus vistas previas de enlaces, su única opción será cambiar las etiquetas Open Graph en su sitio y las publicaciones, que pueden probarse a través de la herramienta Open Graph Debugger de Facebook para ver cómo aparecen antes de ser publicados.

    Como tal, tiene sentido para Facebook hacer lo que sea posible para acabar con el mal uso de su plataforma. Por eso, eliminar la posibilidad de editar la vistas previas de enlaces podría ayudar a reducir los spammers, aunque los problemas con noticias falsas y engañosas parecen persistir durante algún tiempo.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario