• sábado, 29 de julio de 2017

    WhatsApp alcanza un billón de usuarios activos diarios



    El pasado mes de febrero, el servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció que había llegado a mil millones de usuarios activos mensuales, superando a Messenger en el mismo hito. Ahora, WhatsApp ha subrayado su crecimiento continuo, anunciando que ha alcanzado un billón de usuarios activos diarios, convirtiéndose en la segunda aplicación de Facebook más importante.

    Para conocer la magnitud de esta cifra, debemos saber que para mayo del 2017 Facebook contaba con mil novecientos usuarios activos, liderando el mercado de las redes sociales por un margen significativo. Mientras que para la misma fecha Snapchat tenía sólo 150 millones de usuarios activos, subrayando la importancia de WhatsApp.

    La comparación con Snapchat también es relevante desde otra perspectiva: además de sus estadísticas de uso general, WhatsApp también ha informado de que 250 millones de personas utilizan diariamente “WhatsApp Status”, característica desarrollada para funcionar igual que Snapchat Stories.

    Y aunque WhatsApp no es tan dominante en Norteamérica, el crecimiento de la aplicación es especialmente importante para los planes más amplios de Facebook, ya que la app de mensajería instantánea es dominante en prácticamente cualquier otra región fuera de los EE.UU, haciendo de WhatsApp un producto aún más significativo, ya que Snapchat ha centrado hasta ahora la mayor parte de su esfuerzo en Norteamérica.

    Ahora, hablando de diner, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que los planes para la monetización de la app van más lentos de lo esperado, pero que están en camino. WhatsApp comenzó a compartir datos de usuarios con Facebook el año pasado, siendo este el primer paso hacia la monetización.

    Si bien aun no hay anuncios en WhatsApp, esto cambiará muy pronto dado el tamaño de la plataforma, es por eso que ahora esta app de mensajería instantánea debería estar bajo el radar de los publicistas a la hora de realizar planes de marketing digital.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario