• miércoles, 9 de agosto de 2017

    Instagram agrega nueva opción de invitado a Live



    Instagram ahora te permitirá realizar una transmisión en vivo con más contactos. Así es, se trata de su última actualización para video live con la que pretende aprovechar las tendencias de uso y seguir debilitando a Snapchat.

    Como explicó Instagram :

    "El video live te ayuda a compartir de una manera auténtica, pero a veces puede ser un poco intimidante transmitir solo. Es por eso que a partir de hoy crearemos una nueva forma, mucho más divertida para vivir esta experiencia junto a tus amigos. "

    Esta nueva herramienta puede resultar un jugada interesante para Instagram, ya que un creciente número de personas, especialmente los jóvenes, están usando el streaming grupal. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre, los fabricantes de la ya desaparecida aplicación de transmisión en vivo Meerkat, lanzaron una nueva aplicación multi-persona en vivo llamada Houseparty , que permite transmisión en vivo de hasta ocho personas a la vez.

    La aplicación rápidamente demostró ser popular. En noviembre, Houseparty alcanzó los 1,2 millones de usuarios diarios y va en aumento, lo que demuestra que demuestra una clara demanda de este tipo de streaming en vivo, principalmente entre los estudiantes.

    Instagram - y la compañía matriz Facebook - monitorean estas tendencias muy de cerca, no quieren otra sublevación como Snapchat entre los jóvenes. Como tal, Instagram se ha puesto en marcha con la transmisión grupal en vivo, mientras que Facebook lanzó chats de video en grupo dentro de Facebook Messenger; si te fijas bien, todas estas herramientas apuntan a usos similares.

    En este momento, la nueva función de invitados en vivo se encuentra en estado de prueba entre un pequeño subconjunto de usuarios de Instagram, pero la compañía planea expandir la herramienta en los próximos meses. Si la opción aparece disponible en tu dispositivo, simplemente toque el nuevo icono de dos caras en la parte inferior de la pantalla durante una transmisión y a continuación podrá invitar a cualquiera de los espectadores.

    Una vez que uno de sus espectadores se una, la pantalla se dividirá en dos bloques de igual tamaño. Los demás espectadores podrán verlo a usted ya su invitado, e interactuar a través de los comentarios.

    "podrás quitar a tu invitado y agregar a otra persona en cualquier momento, o también puedes optar por salir sin problema. Comparte tu video en vivo mediante la opción Stories cuando hayas terminado la transmisión o elije "Descartar" y tu video en vivo desaparecerá de la aplicación como de costumbre. "

    Desde el punto de vista del marketing digital, la opción de transmisión grupal abre una serie de nuevas posibilidades, tanto para los espectadores que disfrutan tanto del live, como del Instagram Stories, donde se podrá guardar la transmisión. Y dado que el uso de historias entre las marcas está en aumento, podemos apostar a que muchos estarán dispuestos a utilizar esta nueva herramienta.

    ¡Imagínate! Podrías llevar a cabo entrevistas con expertos líderes del sector, con expertos en la materia dentro de tu empresa, podrías ejecutar un PQR con los fans, donde los espectadores pueden entrar, hacer una pregunta y luego abandonar. Hay un montón de maneras en que puede utilizar la opción de invitado en vivo para impulsar las marcas, y con 15 millones de perfiles de negocios ahora registrados en Instagram, vas a necesitar nuevas formas de destacarte para captar la atención.

    Las transmisiones grupales en vivo pueden proporcionar justo eso.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario