• jueves, 14 de septiembre de 2017

    7 estrategias para aumentar el tráfico web



    Todos queremos que el contenido de nuestra web llegue a más gente y traiga a aquellas personas que alguna vez visitaron nuestra página. En esta época con facilidades tecnológicas muchas personas creen que hacer marketing digital es pan comido y dedican su tiempo a lo usual: crear un blog y publicar en redes sin tener una estrategia se SEO y social media clara, incluso algunos conectan su blog a Facebook Instant Articles. Por otro lado, las empresas que saben que dejarle el trabajo al profesional indicado, adoptan estrategias de marketing que impulsa el tráfico a través de lead magnets y llamadas a la acción en su sitio web.

    Sin embargo, es evidente que la mayoría de las empresas no están utilizando algunas de las mejores estrategias para promocionar su contenido, a pesar de que son estas no requieren de mucha inversión. A veces estas herramientas son tan valiosas, que las incluimos en las estrategias de contenido para nuestros clientes.

    En este artículo, te compartiremos siete estrategias de bajo costo para aumentar el tráfico en tu web.

    1. Agregar tu web a sitios de marcadores sociales y agregador de noticias

    Los sitios de marcadores sociales como Reddit y Digg, y StumbleUpon son utilizados por muchas personas, especialmente anglohablantes, como una de sus principales fuentes de noticias, información y opinión. Incluir tu url en estos sitios te da acceso a esos públicos.

    A principios de 2105, StumbleUpon fue el cuarto mejor sitio en generar tráfico, sobre él estaban Facebook, Pinterest y Twitter.

    2. Incluir llamadas a la acción

    Herramientas como Snip.ly permiten agregar llamadas a tu sitio web.

    Esta herramienta actúa de una forma muy simple: utiliza el link de la landing page que vas a a promocionar y Snip.ly te genera un código el cual debes insertar en tu web para que se genere un call to action interactivo.

    Existen diferentes herramientas gratuitas como esta, que proporcionan características adicionales, como marcas personalizadas, análisis y opciones de promoción.

    La más popular es Snip.ly, pero hay muchas herramientas similares:

    • Recortar
    • CliClap
    • Smol
    • Insight


    Es importante que antes de utilizar la herramienta consultes cuantos clic te permite la versión gratuita y la versión paga.

    3. Añadir Banner con llamado a la acción en tu sitio web

    Los anuncios bajo el header del web site son los más llamativos y los que mayor número de impresiones tienen, además son fáciles agregar a través de cualquier CMS.

    Estos banners bajo el header, además de tener un llamado a la acción deben contener información de importancia para tus visitantes, ya que este banner en especial será omnipresente en toda tu web, es decir que por más de que los visitantes cambien de sección siempre lo verán.

    4. Utilizar a opción de “publicación fija” en redes sociales

    Las publicaciones fijas son una excelente manera de promover contenido en tus redes sociales, ya que este no baja en el timeline (y se pierde con todas las demás publicaciones), sino que será lo primero que los visitantes de tu perfil vean en tu red social.

    Esta es una excelente herramienta para utilizar con promociones o contenido especial que necesitamos promover sin mucho esfuerzo.

    5. Juega con los cover photo y las fotos de perfil de tus redes sociales.

    La principal función de los cover Photo en las redes sociales es promover información relevante dentro de nuestras estrategias, su tamaño nos permite generar un primer impacto publicitario de entrada a la persona que visita nuestro perfil.

    Por otro lado, en el cover photo de Facebook se puede jugar con el llamado a la acción, ya que estos botones se encuentran justo bajo la imagen de portada.

    Sólo aplícale un poco de imaginación y tendrás un excelente y funcional cover photo.

    6. Responde preguntas en páginas de Q&A

    Otro conjunto de sitios para promover los contenidos de tu web, que vale la pena ver, son los sitios de preguntas y respuestas como Quora o Yahoo Respuestas .

    ¿Cómo utilizar los sitios de Q&A para generar tráfico? Simple, utiliza las secciones que ya tiene tu página para responder a las preguntas publicadas en el sitio de Q&A. Es importante que estés monitoreando constantemente nuevas preguntas relacionadas con tu negocio o tus clientes, para que las respondas y linkees la web para que los usuarios complementen su información allí.

    7. Anima a los empleados a compartir los contenidos en redes sociales

    A veces los empleados se muestran ansiosos por hablar de las cosas grandiosas que su empresa hace, esta puede ser una oportunidad para que el contenido de tu web tenga un mayor alcance, a través de los perfiles en redes sociales de tus empleados.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario