• jueves, 26 de octubre de 2017

    Así funciona ahora el suministro de noticias en Facebook

    Después de que Facebook habló sobre su última actualización sobre el timeline de noticias, con la que piensa mostrar las publicaciones en Feeds separados, se prendieron las alarmas por el desconocimiento que la comunidad tiene sobre la novedad. Es por eso que la red social ha publicado una nueva lista de pautas: “News Feed Publisher Guidelines”, cuyo objetivo es ayudar a los estrategas digitales a comprender mejor las novedades y entender que el algoritmo funciona.



    En el video Adam Mosseri, jefe de noticias de Facebook, fue muy breve en los detalles que dio sobre la novedad, aun así es información valiosa, pero si tu pensado es comprender mejor cómo el algoritmo News Feed decide qué ve cada usuario, te recomiendo que hagas clic aquí y veas la presentación que realizó Mosseri, durante el evento F8, titulada " Novedades de News Feed ".

    Por otro lado, una de las recomendaciones más interesantes que Facebook ha incluido, sobre su algoritmo es:

    "Publicar con frecuencia. El algoritmo de News Feed intenta mostrarle a la gente las historias más significativas para ellos. Al publicar frecuentemente contenido de alta calidad, que no infringe nuestras pautas, aumentará las posibilidades de que nuestros algoritmos logren coincidir su contenido con los intereses significativos de la audiencia. News Feed utiliza una variedad de reglas para evitar que las personas vean demasiadas publicaciones de una misma fanpage. Es decir que no necesitas preocuparte por el spam que puedas generarle a los seguidores, siempre y cuando el contenido sea diverso y de alta calidad".

    Curiosamente esta recomendación va en contra de la filosofía tradicional de Facebook, en la que sugiere que “publicar menos es más efectivo”, ya que se debe evitar el spam para los seguidores. Pero según lo explicado por Facebook, su algoritmo cuenta con sistemas para contabilizar el uso excesivo de la opción compartir.

    Claramente esto no es una invitación, a publicar diez veces por hora, pero si valdría la pena experimentar la funcionalidad de este algoritmo, especialmente cuando el alcance de la página ha disminuido considerablemente.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario