• lunes, 25 de diciembre de 2017

    6 tendencias del SEO que dominarán el 2018



    Con más de 200 factores en el algoritmo de Google, el SEO es una ciencia compleja. Pero no es la cantidad de información que necesitas saber lo que lo hace realmente desafiante, es la dinámica siempre cambiante de las reglas del juego.

    A medida que los motores de búsqueda se esfuerzan por mejorar la calidad de los resultados, algunos factores de clasificación cambian, mientras que otros caen en el olvido y surgen otros totalmente nuevos. Para ayudarte a mantener en el juego durante el 2018 aquí te compartimos una lista de las tendencias más destacadas que están ganando impulso, para que tomes medidas sobre estas y entres a competir en las grandes ligas.

    1. El aumento de las características de SERP

    ¿Piensas que obtener el primer puesto orgánicamente es la forma de tener la mayor cantidad de tráfico? Piénsalo dos veces, pues cada vez más las características de SERP (paquetes locales, paneles de conocimiento, fragmentos destacados, etc.) están robando la atención y los clics de los buscadores de los listados orgánicos.

    Y es algo justo si se considera la evolución por la que ha atravesado Google SERP, ha recorrido todo el camino desde "10 enlaces azules" ...



    ... a algo que te hace sentir parte de un carnaval brasileño.



    2. Supervivencia del más rápido

    La velocidad es importante, no solo es una señal de clasificación, es un factor significativo en la experiencia de usuario, que a su vez, impacta clasificaciones. ¡Es una especie de bucle!

    Pero, ¿exactamente qué tan rápido es “rápido”? Google espera que las páginas se carguen en menos de tres segundos.

    3. Relevancia 2.0

    Cada vez es más difícil convencer a Google de que tiene un gran contenido cuando realmente no lo tiene (y es más fácil que lo penalicen por intentarlo). Hay varias maneras en que Google evalúa la calidad del contenido, una de ellas es la indexación semántica latente. Al observar miles de millones de páginas y términos utilizados en ellas, Google descubre qué términos están relacionados y genera expectativas sobre los términos que probablemente aparecerán en un contexto determinado. Esto ayuda a Google a decidir si un contenido es "integral".

    Con RankBrain , Google puede analizar aún más los resultados de búsqueda de mejor rendimiento (de acuerdo con las métricas de satisfacción del usuario de Google) y buscar similitudes entre ellos. Estas funciones compartidas, como el uso de ciertos términos, pueden convertirse en señales de clasificación específicas de consulta para el término de búsqueda dado.

    4. La búsqueda por voz es la verdadera oferta

    ¿Aún estás muy escéptico sobre la búsqueda por voz? Considera esto: Google informa que el 55% de los adolescentes y el 40% de los adultos usan la búsqueda por voz a diario; y de acuerdo con Behshad Behzadi de Google, la implementación de búsqueda por voz está creciendo más rápido que la búsqueda escrita. La búsqueda por voz requiere de una nueva rutina de búsqueda de palabras clave, ya que los buscadores de voz usan oraciones normales, implementadas en la conversación, en lugar de la jerga de consulta.

    5. El móvil es increíblemente grande

    Con el aumento de la búsqueda por voz, más de la mitad de las búsquedas de Google provenientes de dispositivos móviles, la versión móvil de una página web son un factor de clasificación muy importante, es por eso que no puedes permitirte ignorar el SEO móvil nunca más.

    6. Backlinks 'sin vínculos'

    Durante años, los enlaces han sido la señal de confianza para los motores de búsqueda, una estrategia que los directores de SEO dedicaron buen tiempo optimizando (y, a menudo, manipulando). Pero los tiempos están cambiando, y las menciones sin enlaces pueden convertirse en una buena referencia fuera de tu página, de igual peso.

    Los motores de búsqueda pueden asociar fácilmente menciones con marcas y usarlas para determinar la autoridad de un sitio. Duane Forrester, ex gerente de productos sénior de Bing, confirmó que este buscador ya utiliza menciones no vinculadas para su clasificación. Las observaciones de esta patente y de muchos expertos de SEO son motivo suficiente para creer que Google también puede estar haciendo esto.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario