• viernes, 1 de diciembre de 2017

    El algoritmo que animará tu foto de perfil de Facebook



    Facebook está trabajando en un nuevo algoritmo para animar las fotos de perfil, con el objetivo de incentivar el uso de imágenes reactivas en los perfiles.

    El proceso utiliza una variedad de técnicas avanzadas de visión por computadora para "dar vida a un retrato fijo, brindando la sensación de que la persona está respirando".

    La inspiración, dice Facebook, son las imágenes animadas al estilo de Harry Potter, pero los resultados son ligeramente espeluznantes.



    El proceso, en términos simples, toma una animación de video básica y la usa para formular animaciones estimadas para otras personas. Su principal función, dice Facebook, es responder a las reacciones de los usuarios sobre una publicación, es decir que dependiendo de la reacción que un usuario realice, la foto de perfil responderá con determinada animación.

    Es un concepto interesante, y sin duda llamará la atención, e incluso puede generar un mayor engagement de los usuarios en Facebook, aunque actualmente la discusión se centra en cuán extraño se ven las personas cuando se activa la animación.

    Si quieres ver un ejemplo de cómo quedaría la animación sobre las fotos de perfil, te invitamos a ver el siguiente video:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario