• viernes, 1 de diciembre de 2017

    Estas son las novedades de Snapchat



    Después de obtener ganancias recientemente, el CEO de Snap Inc. Evan Spiegel anunció que se estaba realizando ciertos cambios con el fin de renovar la aplicación para optimizar su uso y volver a estimular el crecimiento. Ahora, Snap Inc. ha revelado detalles de su rediseño, que pone más énfasis en las conexiones personales, y separa las conversaciones de todo lo demás.



    La explicación de Spiegel en el video puede ser muy técnica o confusa, pero en términos más prácticos quiso decir que Snapchat ahora dividirá todo el contenido en un nuevo feed, generando un buen número de cambios funcionales, con una variedad de consideraciones relevantes. Así es como se ha cambiado cada elemento.

    El contenido entre amigos

    En primer lugar, en la pestaña Amigos, ubicada a la izquierda de la pantalla de inicio, la lista de "Amigos" incluye todo el contenido de las personas con las que interactúas regularmente, ordenadas por el número de veces que le escribes a alguien.

    Historias, chats grupales y mensajes personales se combinan en una sola lista (los chats grupales también recibirán sus propias Historias a las que cada miembro puede contribuir). La lista, como se señaló, se mostrará en el orden de las personas con las que participas con más frecuencia, fomentando una mayor interacción personal.

    Para que un perfil pueda existir en una lista de amigos, deben seguirse ambos contactos. Si sigues a un usuario pero no te siguen, su contenido ahora aparecerá en la pestaña “Descubrir”, pero si se siguen, aparecerán en “Amigos”. Esta es una distinción importante que las marcas deben tener en cuenta, ya que tendrá un impacto significativo en su enfoque sobre la plataforma.

    Snapchat también se encuentra renovando el auto-advance, el cual eliminaron a fines del año pasado porque dificultaba ver las Historias que compartían las personas que tú querías, ya que terminabas teniendo que ver los diferentes tipos de Historias de los demás usuarios, marcas e influencers que también sigues.

    Snapchat explicó la eliminación del auto-advance diciendo:

    "A veces solo queremos ver lo que hacen nuestros amigos cercanos o familiares, no todos nuestros amigos, y Auto Advance lo evitó".

    Pero con el nuevo sistema, auto-advance clasificará las historias según el nivel de interacción personal con cada usuario, aunque aún habrá un panel entre cada historia que dará la oportunidad de saltear esos usuarios en particular.

    La reincorporación del auto-advance podría ayudar a Snapchat a aumentar su oferta publicitaria, ya que se pueden mostrar más anuncios en medio de las historias, pero al mismo tiempo, desde el punto de vista del marketing, el rediseño puede dificultar el alcance orgánico de las marcas porque:

    a) No aparecerán en la pestaña Amigos a menos que ellos y el usuario se sigan.

    b) Porque el contenido está ordenado por orden de participación. Al igual que con otras plataformas impulsadas por algoritmos, si los usuarios no responden a sus Historias, no aparecerá en lo alto de la lista.

    1 comentarios: