• domingo, 24 de diciembre de 2017

    Facebook firmó acuerdo para permitir que los usuarios utilicen música popular en sus videos



    Después de lanzar su nueva "Colección de Sonidos" para que los usuarios puedan agregar música libremente a sus videos, Facebook anuncia un nuevo acuerdo con Universal Music Group, que les permitirá ofrecer música de artistas vinculados a esta compañía discográfica para su uso de diversas maneras en la plataforma.

    A través de un comunicado de prensa Universal Music afirmó:

    "el convenio permitirá un compromiso más profundo entre artistas y admiradores, permitiendo a los usuarios expresarse a través de la música, compartir las canciones que aman y construir comunidades en torno a la cultura impulsada por la música. Al permitir una variedad de características en las plataformas de Facebook, el acuerdo pretende servir como base para una hoja de ruta de asociación estratégica que ofrecerá nuevas experiencias basadas en música on-line".

    Aún no está claro cómo, pero Facebook pretende ofrecer nuevas herramientas musicales en la edición de video sobre la plataforma, área del marketing en la que la red social se enfocó fuertemente durante el 2017. Ahora, con la incorporación de artistas de Universal, los usuarios podrán agregar pistas de Adele, Kanye West, Taylor Swift y muchas más, sin temor a que sus videos sean eliminados debido a una infracción de derechos de autor.

    Tampoco está claro cómo el acuerdo podría extenderse al contenido de la marca. Si bien, en teoría, el uso de la marca estaría cubierto por dicho acuerdo, también se esperaría que los propios artistas tuvieran, o quisieran tener, algún nivel de poder de veto sobre las empresas y organizaciones que usan su música. Como tal, es probable que la oferta se limite a los perfiles personales en este momento, aunque sin duda Facebook incorporó calificadores al acuerdo que cubriría licencias extendidas en el futuro.

    Curiosamente, como parte del anuncio, Facebook y Universal apuntan a nuevos productos y ofertas de música, lo que podría abrir una gama de posibilidades.

    "De ahora en adelante, las empresas experimentarán un mano a mano para presentar nuevos productos basados en la música dentro de la plataforma de Facebook, incluido Messenger, con el objetivo de catalizar la innovación para desarrollar la próxima generación de productos musicales que atraigan de la mejor manera a los consumidores sociales".

    Hay una variedad de formas en las que Facebook podría presentar nuevas características musicales, y vale la pena señalar aquí que YouTube es uno de los servicios de música más grandes del mundo , y muchas personas acuden a la plataforma solo para escuchar pistas (incluso tienen un modo de solo música integrado en su servicio de suscripción YouTube Red). Facebook podría estar buscando oportunidades similares, mientras que en una nota relacionada, YouTube también firmó nuevos acuerdos para compartir música con Universal y Sony a principios de esta semana, mostrando que las principales compañías discográficas buscan adaptarse al comportamiento de la audiencia y crear nuevas oportunidades para ellos mismos y sus artistas.

    Pero el gran enfoque, dado que el anuncio se hizo sobre el lanzamiento de la 'Colección de Sonidos' de Facebook, son las opciones de música que los usuarios pueden agregar a sus videos, lo que definitivamente agregará valor a la plataforma.

    Si bien brinda la capacidad para que todos puedan compartir sus propios videos y transmitir sus vidas, es genial, la verdad es que crear contenido de video interesante e interesante es difícil.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario