• jueves, 28 de diciembre de 2017

    Facebook publica su informe anual de 'Topics y Tendencias'



    Cada mes, Facebook publica sus informes sobre 'Topics y Tendencias' que proporcionan información sobre los temas de conversación que están tomando fuerza en la red social. Este año Facebook ha publicado un informe anual de tendencias, utilizando la misma metodología que sus actualizaciones mensuales, con el fin de dar a conocer los temas que han tenido un aumento significativo en el número de menciones durante los últimos 12 meses.

    La idea detrás de este informe anual es que podamos “predecir” mejor las tendencias del próximo año; por ejemplo, si la frase “realidad aumentada” tiene un aumento en sus menciones, es posible asumir que su comportamiento ascendente continuará durante el 2018. Con esta información, los especialistas en marketing podrán estructurar mejor sus campañas con contenidos en temas y formatos actuales, moviéndose de acuerdo a las tendencias de la audiencia.

    El informe completo incluye los hallazgos de Facebook en siete categorías: belleza y moda, comercio, cultura, entretenimiento, comida y bebida, mente y cuerpo, y tecnología; con información detallada para cada uno.



    Como puedes ver, los gráficos muestran los temas que están ganando impulso y qué grupos de usuarios (por edad y género) están hablando de este tema. Esta es información clave para aquellos que buscan conocer las tendencias entre su público objetivo.

    Por ejemplo, en esta imagen vemos como la frase 'Stranger Things', la serie de Netflix, cobra fuerza en la plataforma, por encima de “13 Reasons Why”.



    Es interesante ver cuántas menciones se hacen de cada tema, y más interesante aún es ver el perfil de los usuarios que tocan estos temas con más frecuencia.

    También hay información sobre las fechas especiales:



    Y por supuesto las Criptomonedas:



    Entre muchos otros.

    Hay una gran cantidad de valiosa información en el informe completo, que bien vale la pena ver para aquellos que intentan estar al tanto de las últimas tendencias y cambios de la red social, para usarlos en sus estrategias de marketing.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario