• jueves, 28 de diciembre de 2017

    Tendencias de marketing digital para 2018



    El 2017 nos demostró que la experiencia de usuario (UX) es uno de los requisitos para convertir a un visitante en cliente, es por eso que hoy en día, las páginas web se han optimizado tanto que la experiencia del usuario se ha personalizado al máximo. Una tendencia que no parece desvanecerse en 2018.

    En el presente artículo te compartiremos seis de las tendencias que se vienen fuertemente para el 2018, con el fin de siempre estar en la jugada y dar en el clavo con estrategias de marketing digital tan óptimas que sus resultados siempre serán excelentes.

    1- Influencers

    A través de sus comunidades activas y comprometidas, los influenciadores pueden federar a un gran número de personas e influir en sus decisiones de compra. Hay personas influyentes de todo tipo: juegos, belleza, cocina, estilo de vida, decoración, etc... Las marcas tendrán una ventaja real para forjar alianzas con personas influyentes que tengan una comunidad similar a su objetivo. Ya sea que se paguen o no las asociaciones, se deberá prestar particular atención a la selección de influenciadores.

    2- Páginas móviles en formato AMP

    Después de haber "impuesto" el diseño responsive en todos los sitios web, Google ha decidido establecer un nuevo formato para dispositivos móviles: el formato AMP. La función de este código es acelerar considerablemente la carga de páginas web, eliminando algunos elementos superfluos.

    3- Marketing predictivo

    Con la ayuda del big data , el marketing predictivo ya tiene la función de apoyar al usuario en su proceso de compra gracias a algoritmos muy avanzados. En el 2018, el marketing predictivo irá aún más lejos y podrá predecir las necesidades de los usuarios de Internet incluso antes de que se expresen. Los datos producidos durante la navegación web ya no serán suficientes, el comportamiento en la vida real también será analizado.

    4- Chatbots

    Estos tendrán un papel decisivo para ofrecer una experiencia de usuario personalizada e inteligente. El aprendizaje automático del bot también puede ser incorporado, optimizando el tiempo de las empresas. Los chatbots podrán responder adecuadamente a todo tipo de preguntas en cualquier momento del día o de la noche analizando una situación. Cuanto más preguntas se hagan, el bot será más inteligente y por lo tanto, más poderosos.

    5- Búsqueda por voz

    Los asistentes de voz (Google Home, Alexa, Siri, ...) se convertirán en un verdadero socio a diario. Por cierto, ni siquiera necesitarás usar el teléfono inteligente o la computadora para utilizar un motor de búsqueda. Los asistentes de voz se encargan de eso. Actualmente, más del 20% de las búsquedas en Google, realizadas desde un móvil, se realizan por voz.

    6- Content Marketing

    Realmente no podemos considerar el marketing de contenidos como una novedad para 2018, pero es una tendencia que, sin duda, se renovará. Google aprecia el contenido relevante y de calidad (es una de las cosas que remetimos en nuestro curso gratuito de Fundamentos de SEO). Por lo tanto, deberás redoblar tus esfuerzos para crear o mantener una estrategia de contenido cualitativa en todos sus medios. El contenido creado debe estar orientado al cliente y adaptado a sus necesidades.

    Estas son sólo algunas de las tendencias que identificamos a través de una lluvia de ideas con nuestro equipo creativo, ¿Has identificado nuevas tendencias para el marketing digital en 2018? ¡Cuéntanos cuales son en la sección de comentarios!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario