• sábado, 27 de enero de 2018

    Facebook desarrolla tecnología de Realidad Aumentada para aplastar a Snapchat



    Los filtros de Snapchat que cambian tu rostro han llegado a la cúspide de la popularidad, no solo por su uso (Snap Inc. dice que un tercio de sus 178 millones de usuarios 'juegan' con sus filtros todos los días), sino también por el marketing voz a voz que generan, ya que los usuarios publican sus fotos con cara de perrito o con lentes en otras plataformas, enseñándolas a sus amigos, lo que básicamente impulsa a las personas a utilizar Snapchat para tener su foto con filtros.

    Es por eso que hace ya un buen tiempo Facebook Inc. copió sus desarrollos AR, con sus propias versiones de filtros dentro de la App de Facebook o en las herramientas de Instagram Stories y Messenger Day (Yo no uso eso, ¿tu si?).

    Con algunas de sus versiones más recientes, los filtros de Facebook han superado a Snapchat , lo que significa que la red social de Mark amplió el uso de esta herramienta AR. Y no es para menos, ya que Facebook tiene algunas ventajas significativas en este sentido: mayores recursos, más desarrolladores, básicamente más tecnología para crear mejores herramientas de video que podrían, eventualmente, relegar a Snapchat al estado de segunda categoría y es aquí en donde entra la última novedad de Facebook, un desarrollo de Realidad Aumentada de cuerpo completo, que podría rastrear las acciones de las personas al caminar, sentarse, bailar, etc.

    La nueva herramienta AR podría tener una variedad de aplicaciones, como explica Facebook:

    "Nuestro modelo todavía está en fase de investigación, solo se han desarrollado unos pocos megabytes y puede ejecutarse en teléfonos inteligentes en tiempo real. Algún día, podría habilitar muchas aplicaciones nuevas, como crear filtros corporales o implementar movimientos para controlar juegos".

    Sin duda, estas serían funciones bastante útiles, y al igual que sucedió con Snapchat, el potencial de marketing voz a voz de tales herramientas definitivamente ayudaría a llamar la atención de más personas, y a pesar de que aún está en desarrollo, es interesante ver hacia dónde se dirige Facebook con la siguiente fase de AR, y qué podría significar para Snap Inc.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario