• sábado, 27 de enero de 2018

    Facebook permitirá donaciones en los Facebook Live Gamers



    Facebook está dando el siguiente paso en sus esfuerzos por atraer más contenido de juegos a su plataforma mediante la apertura de un nuevo sistema de propinas que les permitirá a los espectadores donar dinero a sus transmisiones en vivo favoritas mientras miran.

    Desde hace algún tiempo Facebook ha estado trabajando para acceder al mercado de gamers, en 2016, anunciaron una asociación con Blizzard Entertainment , los fabricantes de los populares juegos Devil, Warcraft y Starcraft, para permitir la conexión directa entre sus juegos y Facebook, y a principios del año pasado, Facebook lanzó la transmisión en vivo para jugadores a través de computadoras de escritorio. Facebook también agregó un nuevo botón a los juegos de Messenger que permite a los usuarios transmitir fácilmente sus juegos a través de Facebook Live.

    La adición de una opción de monetización para los jugadores pondrá a Facebook en una competencia más directa con los líderes YouTube y Twitch, que ofrecen opciones de pago in-stream similares, aunque Facebook está pasando por alto una de las principales motivaciones para donantes que se ofrecen en esas plataformas: En Twitch y YouTube, la cantidad que se dona se relaciona directamente en la pantalla, en Twitch, por ejemplo, hay un ícono animado diferente para cada cantidad de donación, lo que significa el nivel de 'apoyo' para el jugador.

    YouTube tiene una opción similar: a través de la función ' Super Chat ' de YouTube , el color de tus comentarios y el tiempo que permanece visible en la pantalla, es relativo a cuánto donas.

    Por ahora Facebook ha optado por no agregar ningún signo sobre los niveles de donación, pero están considerando agregar reacciones emoji especiales para diferentes cantidades de aportes.

    Dada la creciente popularidad del contenido de juegos en internet, tiene sentido que Facebook busque competir. El líder actual en este mercado es Twitch , que tiene 15 millones de usuarios activos a diario y cuenta con un promedio de 106 minutos de contenido visto por persona en un día.

    A medida que Facebook busca ampliarse, los juegos son un punto focal obvio, aunque también será interesante ver si su sistema de propinas en vivo está limitado a solo transmisiones de juegos, o si se extienden a todas las opciones de streaming, creando así un motivo para que los creadores de contenidos se animen a utilizar a Facebook Live y hacerle la competencia a la plataforma más lucrativa de video: YouTube.

    Si los usuarios pudieran tener ingresos con Facebook sería un gran atractivo para los productores de contenido audiovisual, por ahora el juego es el enfoque clave, pero este podría ser el comienzo del próximo gran avance de contenidos para videos en Facebook.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario