• sábado, 27 de enero de 2018

    Preguntas frecuentes sobre la nueva actualización de Google Speed: páginas de AMP, notificaciones de Search Console y páginas con plantilla desktop



    Google acaba de anunciar su última actualización de algoritmo llamada Speed Update, que se lanzará en julio de este año. Durante una rueda de prensa se le hicieron varias preguntas a Google acerca de esta actualización, que incluyen cómo afecta esto a las páginas con sólo versión en desktop, si las páginas con AMP con URL canónicas lentas se verán afectadas, si los webmasters obtienen notificaciones de Search Console y más.

    Estas son las preguntas y respuestas de un vocero de Google:

    1. ¿Todavía utilizarán el factor de velocidad de carga?

    Correcto, no hay cambios para anunciar en ese aspecto.

    2. En la actualización que priorizará las versiones móviles, ¿los resultados de escritorio usarán la velocidad de la página móvil o usarán la velocidad de la página del escritorio?

    Este cambio sólo afecta los resultados de búsqueda móvil. Como mencionamos en nuestra publicación de blog de indexación para dispositivos móviles, mientras que nuestro índice se compile a partir de documentos móviles, vamos a continuar creando una excelente experiencia de búsqueda para todos los usuarios, ya sea que provengan de dispositivos móviles o de escritorio.

    3. ¿Qué sucederá con los sitios que reciben el mensaje "no disponible" en el informe de PageSpeed Insights? ¿Cómo se pueden preparar adecuadamente para esto?

    Invitamos a los desarrolladores a pensar ampliamente sobre cómo el rendimiento de carga afecta la experiencia de un usuario en su página y a considerar una gran variedad de métricas de experiencia del usuario, que se deben tener en cuenta. Aconsejamos a los desarrolladores a usar todas las herramientas que hemos desarrollado para este propósito.

    PageSpeed Insights utiliza datos del Informe de experiencia del usuario de Chrome. Para los sitios que no están en el conjunto de datos del Informe de experiencia del usuario de Chrome, recomendamos utilizar Lighthouse para evaluar el rendimiento de una página.

    4. ¿Puede darnos un porcentaje de consultas afectadas por esto?

    Esto afectará un pequeño porcentaje de consultas.

    5. ¿Habrá una caída significativa en el ranking si el sitio se ve afectado?

    La velocidad es solo una de los muchos factores que se usan para clasificar páginas. Tenga en cuenta que la intención de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que una página lenta puede tener un alto puntaje si tiene un contenido excelente y relevante.

    6. ¿Habrá alguna notificación de algún tipo en Google Search Console, o es completamente algorítmica?

    Esto es completamente algorítmico. No hay ninguna herramienta que indique directamente si una página se ve afectada por esta nueva actualización de clasificación.

    7. ¿La actualización utiliza los mismos datos que usa en la herramienta PageSpeed Insights? ¿Los datos de experiencia de usuario de Chrome?

    La intención de la actualización es mejorar la experiencia del usuario en la búsqueda. Si bien no podemos comentar sobre los tipos de datos, alentamos a los desarrolladores a pensar en términos generales sobre cómo el rendimiento afecta la experiencia de un usuario en su página y a considerar una variedad de métricas de experiencia del usuario al mejorar su sitio.

    8. ¿Qué sucede si el sitio está desarrollado en AMP pero las URL canónicas son súper lentas? ¿Cómo se ve afectado un sitio con AMP por esto?

    El mismo estándar se aplica a todas las web, independientemente de la tecnología utilizada para construir la página. El objetivo de este cambio es mejorar la experiencia de búsqueda del usuario. En este ejemplo, dado que los usuarios de la Búsqueda verían una página de AMP, se tomaría en cuenta la velocidad de la página de AMP. Sin embargo, si una página creada con AMP brinda una experiencia lenta a los usuarios, también puede tener una clasificación inferior en los resultados.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario