• sábado, 20 de enero de 2018

    WhatsApp está implementando nuevas herramientas comerciales a través de una aplicación dedicada



    A medida que Facebook se mueve para capitalizar la creciente popularidad de los mensajes, WhatsApp, propiedad de Facebook, ha anunciado esta semana el lanzamiento de WhatsApp Business, su herramienta dedicada para las marcas.

    La nueva aplicación agregará una gama de herramientas específicas de negocios, que incluyen:

    • Perfiles de negocios: en el cual los clientes podrán colocar información útil, como una descripción comercial, direcciones de correo electrónico o de tienda, y un sitio web.
    • Herramientas de mensajería inteligente: respuestas rápidas a preguntas frecuentes a través de chatbots, mensajes de bienvenida que le presentan a los clientes tu empresa y mensajes que indican que estás ocupado.
    • Estadísticas de mensajes: métricas simples, como la cantidad de mensajes leídos para ver qué efectividad tienen.
    • WhatsApp Web: enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el escritorio.
    • Verificación de cuenta: las personas sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerán como una cuenta comercial. Con el tiempo, algunas empresas tendrán cuentas verificadas, una vez que se haya confirmado que el número de teléfono de la cuenta coincide con el número de teléfono de la empresa.


    WhatsApp comenzó a desplegar sus cuentas verificadas o "confirmadas" en agosto del 2017, cuando también anunciaron sus próximas herramientas comerciales.

    En ese momento, WhatsApp notó que también les facilitaría a los usuarios entender cuándo se estaban comunicando con una empresa al cambiar el color de las burbujas de texto al interactuar con las marcas.

    Como se señaló, dada la creciente popularidad de los mensajes, y WhatsApp en particular, tiene sentido que Facebook lance herramientas específicas para la plataforma. WhatsApp y Facebook Messenger son las dos aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, y como tal, los beneficios de las herramientas de negocio de WhatsApp serán relativos a su público y a quién intenta llegar.

    Al mismo tiempo, también pueden abrir más oportunidades para las empresas que buscan expandirse a nuevas regiones. Si bien Messenger puede ser la plataforma de mensajes clave en tu región, WhatsApp es el líder en muchos otros. Con las nuevas herramientas de WhatsApp, puede valer la pena invertir en nuevas oportunidades para expandir el alcance.

    WhatsApp Business está disponible a partir de hoy a través de la tienda Google Play en Indonesia, Italia, México y Estados Unidos, La aplicación se extenderá a todas las demás regiones en las próximas semanas.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario