• viernes, 28 de septiembre de 2018

    ¿El número de followers en Facebook sigue importando?



    Hace cinco años, hacer crecer tu comunidad social era sumamente importante. Cuantos más likes en tu Página de Facebook, más personas verían tu contenido y, con suerte, interactuarán con él, y por supuesto, cuantas más personas participen, más personas estarán expuestas a tus publicaciones.

    Todo comenzó con la acción inicial de darle "like" a una página de Facebook; sin embargo, el marketing en redes sociales ha evolucionado a lo largo de los años. Las métricas que eran importantes en el pasado no son tan relevantes hoy en día, especialmente cuando esas métricas compiten por cantidades limitadas de presupuesto.

    Los usuarios se miran unos a otros para validar las marcas y lo que tienen que ofrecer, sin embargo, hay más señales de pruebas sociales disponibles que simplemente el número de likes y seguidores de la página. Entonces, dado esto, ¿los "me gusta" de la página de Facebook todavía importan? La respuesta corta es: 'no tanto como solían'. Aquí hay algunas razones del por qué.

    Como debes saberlo, Facebook ha bajado el alcance orgánico de las publicaciones. ¿La razón? Sencillo, la competencia por el espacio en el News Feed aumentó rápidamente a medida que la base de usuarios de la plataforma creció, y como tal, Facebook necesitaba encontrar una manera de mantener una buena experiencia de usuario.

    La introducción del algoritmo News Feed ha llevado a un cambio continuo en la estrategia óptima de Facebook. Esto se subrayó aún más a principios de este año, cuando Facebook anunció una nueva actualización importante que favorecería la interacción de persona a persona y el contenido en las publicaciones de la página. Esencialmente, el sistema de Facebook funciona para mostrar a los usuarios el contenido de mayor relevancia para ellos.

    Mientras que en el pasado, podías estar seguro de que al menos un cierto porcentaje de las personas a las que les gustaba la página verían el contenido de forma orgánica, los diversos algoritmos cambiados desde entonces han reducido continuamente esa capacidad, lo que significa que la única forma de asegurar que una cantidad sustancial de personas verán el contenido es a través de Facebook Ads.

    Pero dado que las estrategias de pago ahora son la mejor manera de mostrar el contenido a un público objetivo, ya no necesitas tener una comunidad para hacer valer el contenido. De hecho, ahora las marcas pueden eludir totalmente la importancia de los “likes” y centrarse en otras métricas empresariales basadas en el valor.

    La parte frustrante para las marcas es que debido a los cambios en el algoritmo de alimentación de noticias de Facebook, los usuarios que les gusta la página de su marca pueden no ver nunca su contenido de forma orgánica. Y con cada modificación de algoritmo, esto parece hacerse cada vez más probable.

    El like de la fanpage no es un verdadero respaldo

    En el pasado, los usuarios tenían que conectarse con una página de Facebook para dejar un comentario o interactuar con una publicación. En estos días, ese requisito ya no existe, por lo que los usuarios pueden buscar la página de una marca o descubrirla a través de un recurso compartido de un amigo y participar en la conversación que elijan.

    Los "me gusta" de la página también solían ser acciones muy públicas: cada vez que un usuario se conectaba con la página de una marca, se agregaba una notificación a su flujo de actividad en News Feed, diciendo algo como "a Tom y a 15 amigos les gusta la página X". Esta exhibición de prueba social ya no ocurre.

    Los usuarios también pueden navegar a páginas de marca y dejar comentarios y comentarios sin ninguna obligación de conectarse.

    Asumir que los "likes" de la página equivalen a un beneficio para tu marca simplemente es un error en el marketing moderno de redes sociales: las personas se conectarán con tu marca porque les gusta tu contenido y piensan que es relevante, pero aumentar el número de followers sólo porque sí, requerirá unos cuantos dólares.

    Los Me gusta de la página de Facebook no se correlacionan con los ingresos

    Según un estudio, solo el 1% de los usuarios que siguen una marca en Facebook visitarán su fanpage. Dado que los usuarios de la plataforma dedican casi todo su tiempo a las noticias, no es buena idea invertir los esfuerzos en una Fanpage para obtener resultados comerciales, ya que hacerlo equivale a estar obsesionado con un automóvil que no puede llevarlo a ninguna parte.

    El hecho es que puedes construir tu marca en esta plataforma para tener presencia, pero estadísticamente, ninguno de los beneficios de la página de Facebook se correlacionarán con ingresos. El proceso de venta que inicia desde la captación a través de una fanpage es una aventura larga y complicada que tiene muchos giros y vueltas. De esos giros y vueltas, los likes y las publicaciones orgánicas dentro de una fanpage son lo más irrelevante, teniendo en cuenta las otras herramientas para llegar a los consumidores en Facebook.

    Hay mejores formas de impulsar el valor del negocio

    Hablando de otras formas de dirigirse a los consumidores en Facebook, hay una gran variedad de excelentes herramientas disponibles para impulsar el valor comercial real de la marca.

    Sí, estas son opciones de publicidad de pago, sin embargo, ofrecen mucho más valor comercial para la marca que sólo buscar aumentar los “likes”.

    Tráfico de sitios web: en lugar de buscar un aumento de la interacción en la red social, ¿por qué no intentar que los usuarios accedan directamente al sitio web para luego trabajar en el embudo de ventas? Hacer que los usuarios de Facebook vayan al sitio web ayuda a poner las ruedas en marcha para generar ingresos de una manera más tangible, que tratar de aumentar la cantidad de likes de la página.

    Conocimiento de la marca: los " Me gusta" de la página de Facebook solían ser importantes porque esa conexión entre los perfiles aumentaban la visibilidad del contenido. Con los anuncios de reconocimiento de marca, puedes tener la seguridad de que las personas verán tu contenido, ya que esta modalidad de anuncios se enfoca en generar la mayor cantidad de impresiones posibles dentro de un área específica.

    Contenido promocionado: el engagement sigue siendo un indicador de rendimiento clave sólido para la estrategia de contenido en redes sociales: después de todo, queremos que las personas reaccionen a nuestro contenido. Y aunque las personas aún pueden disfrutar del contenido sin reaccionar, promocionarlo permite controlar quién lo ve y evitar los peligros del algoritmo de alimentación de noticias. La parte divertida aquí es que puedes obtener todos los "Me gusta" de la Página de Facebook que quieras, pero a menos que estés ejecutando contenido promocionado, es probable que esas personas nunca lo vean. Además, a través de la orientación, puedes llegar al mismo grupo demográfico de personas a través de los datos de interés y comportamientos, lo que hace que preocuparse por los likes de la página de Facebook parezca un poco tonto.

    Me doy cuenta de que he sido un poco duro en este post, pero para tener éxito en la redes sociales es muy importante que no inviertas esfuerzos en métricas de vanidad como el número de likes.

    Sí, hay formas de capitalizar a los seguidores de tu página, pero estas tácticas palidecen en comparación con lo que puedes hacer para impulsar el valor comercial invirtiendo unos pocos dólares en anuncios de Facebook.

    Los "likes" de la página de Facebook pueden hacerte sentir cálido, pero es probable que no estés haciendo lo mejor para hacer crecer tu negocio.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario