• viernes, 28 de diciembre de 2018

    Dónde y cómo obtener los reviews adecuados para su negocio



    Los reviews juegan un papel importante en la decisión de compra del cliente moderno, por eso obtener comentarios positivos y daber manejar los negativos debe ser necesaria de cualquier estrategia de marketing moderna.

    ¿Pero por dónde debería comenzar si desea tomar el control y aprovechar al máximo la voz digital del consumidor?

    Si aún no lo sabes sigue leyendo, porque aquí mencionaremos algunas de las plataformas de reviews más importantes y la mejor manera de aprovecharlas.

    1. Google My Business



    Google My Business (GMB), la encarnación más reciente de lo que anteriormente se llamaba Google Places y Google Local, es el punto de partida de cualquier estrategia de reviews.

    Las calificaciones o revisiones son el factor más importante para determinar la posición en la que aparecen las empresas locales en los resultados de búsqueda de Google, y Google My Business es la fuente más confiable para extraer dichas revisiones.

    Y si crees que esto no te afecta porque tu negocio es online y no físico, estás equivocado. En un estudio que involucró a 30.000 sitios web, una estrategia de reviews bien ejecutada aumentó el tráfico orgánico de calidad (clientes verdaderamente potenciales) de 5,500 a 8,000 en nueve meses.

    Pero saber que su perfil de Google My Business necesita comentarios y realmente ganarlos son dos cosas diferentes. Claro, no está de más decir que un excelente producto y un excelente servicio al cliente son una necesidad indispensable, ya que es más probable que una mala experiencia genera un review, que una buena experiencia.

    Además de examinar a fondo su servicio al cliente y desarrollar el mejor producto, hay pasos adicionales que puede tomar para aprovechar al máximo Google My Business y como podrás imaginarlo, el primer paso es crear un perfil de Google My Business:

    • Entra a aquí.
    • Seleccione o cree la cuenta de Google que desea asociar a su empresa.
    • Ingrese su nombre y dirección para buscar su negocio.
    • Haga clic en la ubicación adecuada.
    • Haga clic en "Enviarme mi código". Google necesita verificar la propiedad de la ubicación física de su empresa. Esta es la forma más sencilla de hacerlo.
    • Agregue fotos de alta calidad a su perfil, con énfasis en qué aspectos de su negocio y sus productos se pueden comunicar de manera más efectiva a través de los medios visuales.
    • Actualice todos los campos y las descripciones y diligencie todo su perfil con el mismo cuidado con el que desarrollaría su sitio web.


    Ahora deberá invitar a sus clientes a a realizar reviews, y la forma más efectiva de hacerlo es proporcionandoles un enlace directo en el que puedan calificar su negocio, así:

    • Ir a la herramienta de búsqueda PlaceID .
    • Ponga el nombre de su empresa en el campo "Ingresar una ubicación".
    • Haga clic en el nombre de su empresa. Si tiene problemas, ingrese su ubicación.
    • En el mapa, debajo del nombre de su empresa y sobre su ubicación, está su PaceID.
    • Copielo y péguela sobre el tag "<place_id>" en esta URL: https://search.google.com/local/writereview?placeid=<place_id>.
    • Al hacer clic en el enlace y debería aterrizar en una página donde aparece un formulario de revisión de Google.


    Este es el enlace que necesitará compartir con los clientes para que dejen sus reviews especialmente cuando se encuentran satisfechos con su servicio.

    Algunos consejos más para obtener comentarios de GMB



    • Integre su enlace de revisión de Google My Business en sus campañas de marketing por correo electrónico.
    • Segmente la audiencia y busque las correlaciones entre las interacciones cuantificables y el valor de la vida útil del cliente, y solicite reviews de aquellos con mayor probabilidad de ser clientes a largo plazo.
    • Capacite a todo el personal de atención al cliente para solicitar reviews, especialmente cuando los clientes parecen estar satisfechos.
    • Cuando no sea posible proporcionar el enlace de revisión, tenga materiales listos para enseñar a los clientes cómo dejar comentarios.
    • Escriba correos electrónicos personalizados para solicitar reviews.


    2. Los "Specific Review Sites"

    Si bien los sitios de revisión específicos de la industria no afectan directamente sus calificaciones en Google Maps, ni los resultados de búsqueda locales de Google Maps, sí afectan su posición en los resultados de búsqueda, y estas calificaciones a veces son visibles en los resultados.

    Además de eso, el 97% de los clientes afirman estár influenciados por las opiniones de otros clientes, es por eso que debería desear tener tantos comentarios de clientes satisfechos, como sea posible, de cada uno de tus productos o servicios y por supuesto, cuidarse de los clientes con una mala experiencia, ya que podrían dañar la reputación de su marca.

    Los "specific review sites" son webs creadas para industrias específicas, como Yelp para los restaurantes o TripAdvisor para los hoteles.

    Puede utilizar los consejos descritos anteriormente para obtener las reseñas de Google My Business y simplemente aplicarlas a estas otras plataformas. Puede encontrar una lista de sitios de revisión específicos de la industria aquí y aquí , pero también debe encontrar specific review sites al realizar búsquedas en Google para:

    • [nombre de su industria] comentarios / calificaciones
    • [nombre de su competidor] comentarios / calificaciones


    3. Redes sociales



    La llegada de Facebook Local ha logrado que las marcas consideren a las redes sociales no solo como un medio de comercialización, sino también como un lugar en el que los clientes hablan de las empresas.

    Todo lo que discutimos anteriormente se aplica a las redes sociales tanto como a Google My Business y los Specific Review Sites, pero hay algunas cosas adicionales que se deben tener en cuenta:

    Compartir los comentarios de los clientes



    En las redes sociales no solo se obtienen críticas, también se pueden compartir opiniones. La clave es hacerlo con tacto, es decir, cuando comparte, retwittea, publica y fija reviews que dejaron sus clientes, debe hacerlo de tal manera que enaltezca al cliente y no directamente a la marca.

    Responda los reviews o comentarios en línea



    a pesar de que para muchas personas es una perdida de tiempo, la verdad es que estas plataformas tienen el nombre de redes SOCIALES porque las personas esperan a que interactúes con ellas, incluso si eres una marca, así que no dejes escapar ni un sólo comentario, ya que este puede convertir a un cliente enojado en un cliente potencial.

    Resolver los problemas de los clientes públicamente



    Si le pide a un cliente ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y se cierra a la conversación, los demás espectadores se preguntarán ¿qué está tratando de ocultar? Hay aspectos que obviamente no deben tratarse en público como la información personal, pero reconocer públicamente las necesidades de un cliente y tratarlas con respeto son acciones importantes.

    Si bien nunca debe ceder ante demandas irrazonables, debe demostrar cómo los clientes pueden esperar ser tratados por su marca.

    Conclusión



    • Las opiniones de los usuarios desempeñan un papel crucial en la percepción moderna de la marca.
    • Ninguna estrategia de marketing puede considerarse exitosa sin abordar los reviews.
    • Si bien las marcas no pueden controlar el contenido las opiniones, pueden fomentar un diálogo más representativo y beneficioso al trabajar con sus clientes para aumentar el número de revisiones y la diversidad de opiniones.
    • Estas acciones se han realizado una y otra vez para aumentar las ventas.


    [PDF GRATUITO]
    11 tácticas de crecimiento para su E-Commerce

    SEMrush recopiló y analizó información de 8,000 sitios de comercio electrónico para presentar casos de estudio y mejores prácticas basadas en datos. Descubra todo lo que necesita para obtener más tráfico y aumentar sus ventas en línea.

    ¡Descargar PDF en inglés!

    Sponsored

    2 comentarios: