• domingo, 23 de diciembre de 2018

    La evolución de Google Lens y la búsqueda visual



    La búsqueda visual es la tendencia clave del futuro, y es probable que cambie la forma en que descubrimos y compramos productos relevantes. Snapchat ha estado hablando de esto durante años , Pinterest está desarrollando sus herramientas de búsqueda visual , y Facebook también está trabajando en soluciones basadas en imágenes para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que buscan. Pero ninguna plataforma ha invertido más en el desarrollo de la búsqueda visual que Google.

    Subrayando esto cabe decir que esta semana Google publicó en su blog algunos destalles sobre el desarrollo de Lens, su herramienta de búsqueda, destacando el rango de adiciones e innovaciones que han hecho para que sea una herramienta más efectiva y precisa.

    Y ciertamente han hecho algunos desarrollos significativos: según Google, Lens ahora puede identificar más de mil millones de productos, 4 veces el número que el número de elementos que cubrió en su lanzamiento.

    Así mismo, Lens también permite una amplia gama de usos; por ejemplo, Google señala que en un 15% de los usos que los usuarios le dan a esta herramienta se encuentran los recibos y listas de compras, en lugar de objetos y retratos, es por esto que Lens ahora puede identificar el texto en imágenes y convertirlo para usarlo en otras aplicaciones, por ejemplo, puede escanear el teléfono en una tarjeta de negocios y agregarlo a sus contactos, o copiar los ingredientes de una receta y pegarlos en Google Keep.

    También está Style Search, la versión de Google de Pinterest's Lens, que se ha vuelto más inteligente e intuitiva.

    "Con la función de Style Search en Lens , puede apuntar su cámara a los atuendos y la decoración del hogar para obtener sugerencias de artículos que son estilísticamente similares. Así, por ejemplo, si en la casa de su amigo ve una lámpara que le gusta, Lens puede mostrarle algo similar: diseños, junto con información útil como reseñas de productos ".


    Como puede ver, hay una gran gama de formas en las que se puede utilizar Lens y, como la herramienta se basa en la amplia base de datos de Google, tiene una gran capacidad de desarrollo y mejora. Si bien gran parte de la discusión de la próxima generación de SEO se ha centrado en el crecimiento de la búsqueda por voz, particularmente a través del desarrollo de dispositivos domésticos inteligentes, la búsqueda visual es otro aspecto clave a considerar, y será aún más relevante en 2019.



    De hecho, Google tiene grandes planes para el descubrimiento basado en imágenes:

    "Cuando las computadoras empiecen a ver como lo hacemos nosotros, la cámara se convertirá en una interfaz poderosa e intuitiva para el mundo que nos rodea; un visor de inteligencia artificial que coloca las respuestas justo donde están las preguntas: direcciones superpuestas en las calles en las que estamos caminando, destacando los productos que estamos buscando en los estantes de las tiendas o traduciendo instantáneamente cualquier palabra que tengamos frente a nosotros en una ciudad extranjera. Podremos pagar nuestras facturas, alimentar nuestros parquímetros y aprender más sobre prácticamente todo lo que nos rodea, simplemente apuntando la cámara ".


    Podría decirse que la búsqueda visual tiene incluso más capacidad que la búsqueda por voz, y dado esto, será importante estar al tanto de las tendencias de búsqueda visual en 2019 y observar cómo los consumidores están recurriendo a sus teléfonos para realizar este tipo de búsquedas, para venterles sus productos a través de este canal.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario